sábado, 7 de enero de 2012

Reflexiones iniciales sobre "La importancia de ser un perdedor"

“Ray Williams Gutiérrez es un simple estudiante de Periodismo y Audiovisuales de Madrid con una aspiración no tan simple: encontrar al amor de su vida. Ahora bien, el destino le aguarda no sólo una multitud de rechazos amorosos, sino también situaciones inesperadas y extravagantes que le harán sacar lo mejor de él.

No estará solo. A su lado encontraremos a Rober, su mejor amigo y compañero gamer,  a su prima Alice, además de a sus compañeros de Brigada y a ciertos personajes más que conocerá durante sus vacaciones y le marcarán profundamente.

Claramente influida por las sitcom estadounidenses y con un marcado estilo musical, “la importancia de ser un perdedor” te hará reír a la vez que reflexionar sobre lo complicado que pueden resultar las relaciones amorosas entre los jóvenes.

¡Bievenid@s a la vida de Ray, dónde cualquier suceso y personaje estrafalario tiene cabida!”

Tras esta sinopsis se esconde el que es, hasta el momento, el relato más largo que hayáis visto en el blog. "¿Y este argumento, tan distinto a los anteriores?", Os preguntaréis. Me explico.

Aburrida, pedante, incoherente, falta de chispa… son los adjetivos con los que se te ocurre describir a tus obras en cuanto compruebas que la gente no pasa del primer capítulo. ¿Qué hacer cuando te das cuenta de que tus obras no calan tanto entre el público como te gustarían? Cambiar tu estilo no es una opción, pero sí realizar un relato sobre un tema que pueda atraer a los demás. ¿Y qué pueda haber más interesante que las relaciones amorosas?

Volviendo al nuevo relato, el protagonista, Ray, es un veinteañero con tendencias enamoradizas y no muy buena suerte en el amor, al contrario que todas las personas a su alrededor. La historia se desarrollará a lo largo de varios meses, con viaje de verano incluido, en los que observaremos varios cambios no sólo en él, sino también en las personas que le rodean. Y es que la aparición de distintos personajes secundarios, su desarrollo e interrelación con Ray serán necesarios para la evolución del personaje principal, el cual intenta llegar, tras un oscuro acontecimiento, a una realización personal.

Por último, volviendo a lo comentado anteriormente, “la importancia de ser un perdedor” es una obra en la que la música tiene un significado esencial. No sólo la música en sí, sino también las letras de las canciones, que se relacionan con la situación que transcurre en el momento. Un ejemplo de ello es que los capítulos tienen por nombre el título de canciones que conectan con lo que transcurre en ellos. También resultan relevantes para la obra las aficiones de Ray, que se centran en los videojuegos y las películas, que aparecerán en la historia a modo de referencias.

Nada más que comentar sobre esta obra. El primer Capítulo, “I wanna be your lover”, se lanzará el próximo Lunes.

Espero de verdad que lo disfrutéis.

Donald Light.



[Feliz año nuevo a tod@s. Espero que mis relatos os puedan ayudar, de alguna forma, a salir adelante este 2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario