lunes, 14 de marzo de 2011

Saludos iniciales. Don´t Forget.

¡Hola!

En primer lugar, gracias por visitar mi blog. Dada la cantidad de sitios existentes en esta red global que resulta ser internet, siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia de visitar tu sitio aunque sea sólo por curiosidad.

La primera pregunta que debe estar haciéndose mi querido/a lector/a es ¿De qué trata este blog de nombre pretencioso e infame? Podría realizar a continuación una disertación de cómo por recomendación de uno de mis BFF (Best Friend Forever) comencé a considerar la idea de abrir un lugar dónde compartir mis relatos (los largos y los no tan largos); pero eso sería quitarte tiempo, elemento que no abunda precisamente en esta nuestra agitada cultura de comidad rápida y ligues de una noche.
Ups, vaya, con mis devaneos pedantes resulta que ya he contestado a la pregunta que pudieras haberte hecho. Ahora matizaré que adémás de mis relatos, tengo intención de publicar pequeñas reflexiones que me surjan de cuando en cuando, aunque intuyo que será de manera excepcional.

Tengo intención de publicar mis relatos por episodios, dada su longitud, y lo haré a un episodio por semana, siendo estos normalmente publicados los domingos/lunes, dependiendo de lo que me permita la agenda.
Sin más demora, os dejo con la sipnosis del relato que abrirá nuestro despacho.

Don´t Forget

Hacer una sipnosis de una obra nunca ha sido fácil, más aún si esta se encuentra llena de simbolismo, psicología y giros argumentales que cambian el paradigma del lector.

De entrada, "Don´t Forget" (no te olvides, traducido) nos pone en la piel de un chico de instituto huérfano cuya vida gira alrededor de su novia Demi. Su amor por ella es tan intenso que le lleva a tener extrañas pesadillas sobre ella y pensamientos de índole oscura. A raíz de estos hechos, empieza a dudar de su propia salud mental.

El primer capítulo, de título "Apertura", nos pone en el adecuado contexto espacio-temporal para proseguir la historia más adelante. He de recalcar que lo que menos me gusta como autor/lector/público son los inicios; sé que está mal que lo diga, pero estos me resultan aburridos y monótonos. Por supuesto, esto es así desde mi punto de vista, ya que hay gente que prefiere los inicios respecto al desarrollo o incluso al desenalce. Desde mi perspectiva, el inicio de un relato no me da pie a sorprender al lector como me permite el desenlace o incluso el desarrollo, en el que hilvanando una serie de ideas llego a una situación o contexto lógico o no desde el que desplegar una almagama de "emociones" que lleguen hasta el lector.
Es un aspecto técnico que espero resolver según adquiera experiencia en el mundo de la escritura, ya que existen ejemplos en todos los campos artísticos (novelas, películas, videojuegos...) en los que más recordado precisamente es el principio, todo gracias a un despliegue de pericia de sus autores.

En cualquier caso, el inicio de "Don´t Forget" resulta totalmente necesario, y de ellos o daréis cuenta una vez lo hayáis acabado, ya que es un relato en el que ninguna palabra, ningun persona, ni ninguna situación están puestas por casualidad. Todo forma parte de un todo que se va acumulando poco a poco hasta desembocar en una auténtica explosión, inesperada por una parte, pero coherente por otra.

Mañana tendréis la posibilidad de comprobar por vosotros mismos el inicio de este gran relato. Espero de corazón que lo disfrutéis tanto como yo lo hice escribiéndolo.

Sin más, un saludo.

Donald Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario